Material Sensorial Montessori

Sensorial

El área de Sensorial en un aula Montessori es un espacio dedicado a desarrollar los sentidos de los niños, permitiéndoles tener una mayor percepción de la realidad. Una de las particularidades de estos materiales es que son autocorrectivos, lo que significa que los niños no necesitan ayuda para saber si se han equivocado, pues el error forma parte del aprendizaje.

Material Sensorial y el sentido estereognóstico

Los materiales de esta área invitan a los niños a observar, tocar y organizar. Mediante la manipulación de estos materiales, los niños son capaces de diferenciar conceptos como grande y pequeño, alto y bajo, grueso y fino. Además, estos materiales son perfectos para desarrollar la coordinación óculo-manual, que tan necesaria es durante los primeros años de vida.

Dentro de esta área no solamente trabajan el oído, el tacto, la vista o el olfato, sino que también se pone a prueba la asociación de diversos modos de sensibilidad (la superficial y la profunda), gracias al sentido estereognóstico.

Entendemos por sentido estereognóstico la capacidad de reconocer, únicamente a través del tacto, las formas y propiedades físicas de los objetos como la consistencia, la temperatura o el peso. Un ejemplo perfecto de material con el que se trabaja este sentido es la caja del misterio. Este material está formado por una caja de madera con dos agujeros, cada uno de ellos cubierto por una tela (para impedir ver el interior de la caja). Los niños introducen las manos y deben reconocer, solo con el tacto, qué objeto está en el interior.

La torre rosa: símbolo del Método Montessori

La torre rosa es uno de los materiales sensoriales más conocidos del método Montessori.
Con este material los niños aprenden el concepto de volumen y tamaño, ya que consta de 10 cubos que difieren entre ellos en un centímetro cúbico.

La escalera marrón es un material que incluye diez prismas de color marrón hechos de madera, de 20 cm de largo. Cada prisma es 1 cm más largo que el anterior.

Envíos nacionales e internacionales

Compra 100% segura

Garantía de devolución

Soporte telefónico

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Avinguda de Salvador Dalí i Domènech, 96, 17600
Figueres, Girona

+34 972 54 89 24

info@montessorispace.com

Lunes – Viernes / 9:00 – 19:00