(+34) 972 54 89 24CONTÁCTENOS
0item(s)

You have no items in your shopping cart.

Product was successfully added to your shopping cart.
  • El Método de la Pedagogía Científica-Material Montessori El Método de la Pedagogía Científica-Material Montessori
  • El Método de la Pedagogía Científica-Material Montessori El Método de la Pedagogía Científica-Material Montessori

EL MÉTODO DE LA PEDAGOGÍA CIENTÍFICA

Vista general rápida

Hace casi cien años que Maria Montessori (1870-1952) abrió sus primeras Casas de los Niños (1907), y que publicó en italiano (1909) esta obra que es la que mejor recoge sus teorías sobre educación y el origen y descripción de su método:
El método de la Pedagogía científica, aplicado a la educación de la infancia en las 1;Case dei Bambini» (Casa de los Niños), traducida al castellano por Juan Palau Vera en 1915.
En este siglo, la educación ha evolucionado, más que en épocas anteriores, por el cambio en el concepto de niño y de infancia, y por la generalización de la educación formal de niños de tres a cinco años que ha motivado un enorme interés por las teorías y métodos de educación preescolar.

El fuerte empuje que este nivel recibió de la Escuela Nueva –movimiento al que pertenece la autora– ha contribuido a esta realidad. Aunque se identifique a Montessori con su método, y se insista en que lo elaboró a partir de experiencias prácticas, intentando así reforzar el carácter científico de la pedagogía, es importante tener en cuenta que se basa en una sólida teoría acerca del niño, de la educación como desarrollo y del papel de la maestra y del ambiente, incluyendo aquí los materiales y ejercicios pedagógicos, básicos y distintivos de su método, pero desprovistos de sentido sin la teoría que lo sustenta.

Este material pertenece al área de: Libros

Número de serie: MML008

Disponibilidad: En existencias

18,00 €

Detalles

Hace casi cien años que Maria Montessori (1870-1952) abrió sus primeras Casas de los Niños (1907), y que publicó en italiano (1909) esta obra que es la que mejor recoge sus teorías sobre educación y el origen y descripción de su método: El método de la Pedagogía científica, aplicado a la educación de la infancia en las 1;Case dei Bambini» (Casa de los Niños), traducida al castellano por Juan Palau Vera en 1915. En este siglo, la educación ha evolucionado, más que en épocas anteriores, por el cambio en el concepto de niño y de infancia, y por la generalización de la educación formal de niños de tres a cinco años que ha motivado un enorme interés por las teorías y métodos de educación preescolar. El fuerte empuje que este nivel recibió de la Escuela Nueva –movimiento al que pertenece la autora– ha contribuido a esta realidad. Aunque se identifique a Montessori con su método, y se insista en que lo elaboró a partir de experiencias prácticas, intentando así reforzar el carácter científico de la pedagogía, es importante tener en cuenta que se basa en una sólida teoría acerca del niño, de la educación como desarrollo y del papel de la maestra y del ambiente, incluyendo aquí los materiales y ejercicios pedagógicos, básicos y distintivos de su método, pero desprovistos de sentido sin la teoría que lo sustenta. Este material pertenece al área de: Libros

Número de serie: MML008

  1. imprescindible review by Dolores on 24/10/2017
    Precio
    Calidad

    Me ha parecido un libro muy interesante y fácil de leer, para mi un libro imprescindible.
    Envío muy rápido.

Escribe tu propio comentario

How do you rate this product? *

  1 star 2 stars 3 stars 4 stars 5 stars
Precio
Calidad