Product was successfully added to your shopping cart.

BIOGRAFÍA DE MARÍA MONTESSORI

Vista general rápida

En las primeras décadas del siglo XX, la italiana Maria Montessori se convirtió internacionalmente en el icono de una nueva pedagogía que propone una educación progresista «a la medida de los niños». Pero, a pesar de la importancia del personaje, existen relativamente pocas biografías intelectuales dedicadas a ella, y menos aún que no sean de corte hagiográfico.

Renato Foschi aborda en este libro un análisis crítico, con referencias a fuentes publicadas y no publicadas, para insertar la biografía de Montessori dentro de las culturas en las que trabajó, al tiempo que analiza los fundamentos de su pedagogía en relación con la evidencia teórica y científica que aportan las últimas investigaciones sobre esta «pedagogía de la libertad».

Esta obra resalta la novedad del método Montessori a la luz de las ciencias humanas y sociales contemporáneas, poniendo el énfasis en la relevancia que ciertas posiciones científicas pueden desempeñar en el desarrollo de la sociedad civil cuando se entrelazan con la historia de las instituciones políticas y la organización del Estado social. Aquí se encuentran, en fin, nuevas claves de lectura para comprender la obra de Maria Montessori y la relevancia de su método pedagógico.

Escrito por:
Renato Foschi. Catedrático de la Universidad de Roma La Sapienza.

Este material pertenece al área de: Libros

Número de serie: MML017


Disponibilidad: En existencias

13,00 €