Product was successfully added to your shopping cart.

EL NIÑO EN FAMILIA

Vista general rápida

El Niño en familia, reúne una serie de conferencias dictadas en Bruselas en 1923, donde María Montessori esboza la creación de una escuela para padres.
Este texto es entonces una lectura ineludible, no solo para los científicos y los educadores, sino también para los padres y el público en general, ya que habla de uno de los problemas sociales más urgentes.
La humanidad no podrá avanzar únicamente con los adelantos de la ciencia y la tecnología, tendrá que mirar la parte más vulnerable y sensible de la sociedad: El niño.
Los problemas de la educación se derivan de una causa central, que yace en el subconsciente social de toda la humanidad.
Los problemas de la educación que se relacionan con la individualidad, el carácter, el desarrollo de la inteligencia y la libertad tienen origen en el conflicto permanente entre el adulto y el niño.
La ciencia de la educación enfrenta enormes obstáculos para poder resolver los problemas que la aquejan. Montessori nos habla de la necesidad de revisar estos conceptos medulares.
Es necesario una reforma real, capaz de trazar nuevas rutas a la educación, que hasta ahora ha seguido por un camino sin salida. Sean las palabras de la Dra. Montessori una luz que ilumine dicho camino, ya que nos ofrece una propuesta tan interesante como efectiva.

Este material pertenece al área de: Libros

Número de serie: MML005


Disponibilidad: En existencias

12,00 €