Montessori Market online

Sobre Nosotros

María Montessori, pedagoga italiana (1870-1952), renovó la enseñanza desarrollando el método Montessori. Inició su tarea educativa con niños/as de 3 a 6 años, pero después la extendió a niños de 6 a 12 años. Los cinco principios básicos de Maria Montessori son: autonomía, independencia, iniciativa, capacidad de elegir, desarrollo de la voluntad y autodisciplina.

Desde la apertura de su primera escuela en Roma en 1907, la educación Montessori se ha extendido hasta tal punto que en la actualidad hay más de 22.000 colegios Montessori por todo el mundo. Esta pedagoga transformó la educación creando unos materiales que favorecieron el aprendizaje y se centraron en la idea de que si algo tenía que cambiar debía ser la escuela, no el niño.

¿Quiénes somos?

Montessori Market nace con el propósito de proveer estos materiales a todas las personas interesadas en la adquisición del material Montessori necesario para el correcto desarrollo de un entorno escolar Montessori. En esta plataforma online encontrará diferente material didáctico, materiales Montessori para cada etapa de edad y mobiliario adaptado al niño o niña.

Esta plataforma de venta online pertenece a International Montessori Institute (IMI), centro de formación especializado en Educación Montessori con amplio reconocimiento internacional y más de quince de trayectoria profesional, ubicado en Barcelona (España).

Los materiales Montessori son una herramienta que ayuda al desarrollo holístico del niño: cuerpo, mente y emociones.
Mediante la asociación de conceptos abstractos el niño adquiere conocimiento, a través de una experiencia sensorial concreta, mediante la manipulación de dichos materiales.

Este material está diseñado para ser manipulado en un Ambiente Preparado, donde se fomenta la libertad, la autodisciplina y la independencia, la coordinación, el orden y la concentración.

Los tamaños, el peso, los colores, las texturas, los sonidos…son elementos sensoriales que hacen de estos materiales la herramienta perfecta para que el niñoadquiera fácil y rápidamente nuevos conceptos.

Además, su composición le invita a descubrir de manera autodidacta el placer por aprender. Todos los materiales poseen un valor autocorrectivo, de manera que ninguna tarea puede completarse incorrectamente sin que el niño se dé cuenta de ello por sí mismo.

¿Qué encontrará en esta web?

En esta web encontrará materiales tales como: figuras geométricas, torre rosa, cubo del binomio, del trinomio, varillas numéricas, letras de lija, bajorrelieves, mapas tridimensionales, cajas sonoras, libros, mobiliario, etc. Todos estos materiales y muchos más, son una herramienta pedagógica para que el niño aprenda las diferentes áreas curriculares de un aula. 

En esta plataforma online encontrará dichos materiales divididos tanto por las diferentes áreas curriculares, de acuerdo con la delimitación que realizó Maria Montessori: vida práctica (material motriz con ejercicios y tareas del cuidado del ambiente y la persona), desarrollo de los sentidos (material sensorial), las matemáticas, el lenguaje, la ciencia, la geografía, la música y el arte, así como por las diferentes etapas de edad de los niños.

Aviso Importante

Algunos materiales Montessori, de acuerdo con el requisito estricto de Maria Montessori tienen bordes afilados o están hechos de materiales que pueden ser peligrosos para los niños. Los materiales Montessori no son considerados juguetes, son materiales educativos que deben ser utilizados con conocimiento del método. Por esta razón están pensados únicamente para ser utilizados bajo la supervisión de adultos capacitados conocedores de la pedagogía Montessori. Al aceptar nuestros términos y condiciones, usted declara que es un usuario conocedor de los materiales al realizar su compra.

Envíos nacionales e internacionales

Compra 100% segura

Garantía de devolución

Soporte telefónico

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Avinguda de Salvador Dalí i Domènech, 96, 17600
Figueres, Girona

+34 972 54 89 24

info@montessorispace.com

Lunes – Viernes / 9:00 – 19:00